handVIRTUAL

Servicio de Data Center Virtual de Alhambra-Eidos

handVIRTUAL es el servicio de Data Center Virtual de Alhambra-Eidos que proporciona los recursos que comúnmente se han instalado en un data center físico tradicional, con la diferencia de que la operación y provisión de los mismos se simplifica mediante el uso de  entornos de virtualización y bajo el modelo de consumo conocido como “Cloud Computing”. Este servicio se implementa sobre una infraestructura hardware/software en alta disponibilidad y de última generación y gestionada por nuestro equipo técnico.

Como cliente, a todos los efectos dispondrás de recursos dedicados, con ventajas añadidas frente a hardware físico, y además, te abstraerás de la gestión de dispositivos de comunicaciones, seguridad, almacenamiento e infraestructura de CPD, proporcionándote un servicio integral de gestión y soporte. Todo este servicio que Alhambra-Eidos presta, está basado en el concepto denominado  Data Center definido por Software (SDDC).

Con este modelo de servicio, el control de cada aspecto de este Data Center (cómputo, almacenamiento, networking, etc …) es orquestado íntegramente por un “Software inteligente”, que es independiente del hardware. De este modo podremos automatizar el aprovisionamiento, ubicación, configuración y control, minimizando la intervención manual y abstrayéndonos enteramente del hardware.

Por tanto, handVIRTUAL proporciona los servicios que un centro de datos tradicional puede ofrecer, pero con las ventajas de la abstracción del hardware y en la nube, servicios dimensionados a la medida de tus necesidades.


Características de handVIRTUAL

Analizando las diferentes claves de decisión, Alhambra-Eidos destaca en el ámbito de la gestión del servicio en los siguientes puntos:

Asesoramiento Asesoramiento de nuestros expertos en diferentes materias para la mejor ejecución o diseño de arquitectura en el datacenter virtual.
No disponemos de un portal de compra de autoservicios. Nos aseguramos de ofrecer lo que realmente necesitáis.
Gestión de recursos El crecimiento en todos los recursos es progresivo, y vosotros sois libres de redistribuir los recursos entre las diferentes máquinas virtuales en cualquier momento.
Vosotros decidís cuántos servidores (máquinas virtuales) queréis desplegar.
Integración handVIRTUAL permite la integración con otros dispositivos físicos que vosotros queráis o necesitéis mantener.
Nuestra experiencia y servicios en el área de integración nos permite realizar los "ajustes" necesarios para vuestro entorno.


También es clave describir las características diferenciadoras en algunos ámbitos específicos que dan seguridad en el dimensionamiento y la flexibilidad del servicio, como son:

Almacenamiento Diferentes niveles de almacenamiento (rendimiento).
Altos niveles de sistemas de BackUp (copia de seguridad) gestionada por Alhambra-Eidos.
Realizamos copias de seguridad con retención estática a cinta.
Servicios adicionales Somos un operador de servicios gestionados IP (Comunicaciones, voz , etc ...), lo que aporta complementos en todos los ámbitos de Gestión TI.
Otros... Certificaciones alineadas con las buenas prácticas y el ámbito de la seguridad y de protección de datos.
No queremos clientes "presos" y para ello facilitamos la salida si finalmente decides cambiar de proveedor.

Beneficios de handVIRTUAL para el cliente

Estos son los principales beneficios que la arquitectura de handVIRTUAL propone al cliente:

Reducción de costes Con la virtualización no es necesario invertir en costosa infraestructura hardware/software, ni ocupar a tu personal con la gestión de la misma.
Alta disponibilidad, seguridad perimetral y balanceo de carga Siempre en el acceso a Internet de los sistemas alojados.
El cliente se abstrae de la administración y supervisión Elementos tales como switches, routers, firewalls y sistemas de copia de seguridad, refrigeración de CPDs, alimentación eléctrica, etc.
Total flexibilidad de diseño y personalización Esto permite la integración con otros sistemas ya existentes en el cliente.
No afecta la obsolescencia del hardware Se elimina la preocupación por la renovación periódica de tu infraestructura IT.
Flexibilidad del servicio para su hipotética migración hacia otro proveedor. Al tratarse de un servicio alojado sobre infraestructura virtual, se asegura la fácil migración. "Vendor Lock-In".


Partners handVIRTUAL

VM Ware HP EMC 2 Microsoft Fortinet Symantec Citrix

Clientes handVIRTUAL

  • Macmillan
  • Aragro
  • Pixelware
  • Toyota
  • Bodybell
  • OAPGT
  • Detector
  • Experian
  • Praxis
  • Signe
  • TNT
  • Garrido Abogados
  • Garrido Auditores
  • AECC
Aviso Legal    |   Mapa Web    |    España / Francia / Polonia / Brasil / Uruguay / USA    |    we solve IT, we solve it ™    |    © Alhambra-Eidos